Zenderos ,

¿Porque India?

 

 

La primer memoria que tengo sobre este enigmático y lejano país, fue hace muchos años cuando yo era niño, recuerdo que vi por primera vez en la pantalla grande la historia de un hombre, que con tan solo el poder de su palabra y su paciencia logro la independencia de su país. Todo en base al percepto de la no violencia. Gandhi dejo una huella profunda en mi. Tambien cintas como la Princesita de Alfonso Quaron llevaron mi imaginación a fantasear con esta mística cultura.
Años después me acerque al Yoga, en un centro hinduista en la ciudad de México, mí capacidad física era tan mala queel esfuerzo que hice en esa primer clase me obligo a salir corriendo a vomitar al baño, pero ahora viéndolo en retrospectiva fue el inicio (un poco brusco) de un proceso de desintoxicación tanto físico como mental y que se ha vuelto una lucha co
nstante con sus victorias y fracasos, pero que al final me ha dado muchas satisfacciones. Y fue precisamente en este centro que llego a mis manos uno de los libros más sagrados del hinduismo El Bhagavad Guita, el cual me ayudo a entender más a esta sociedad y me brindo respuestas más claras y lógicas (eso no quiere decir que sean del todo verdaderas) a preguntas que el cristianismo nunca había podido responderme, una nueva visión del mundo se abrió ante mi.
Inevitablemente la India te lleva al budismo, país donde se originó hace casi 3 mil años y cuya visión de la realidad me pareció aún más clara, lógica y justa (cosa que no ocurre con la mayoría de las religiones que conozco) como el hinduismo y su controversial sistema de castas.
Me enamore de sus palacios, el Taj Mahal es sin duda una de las construcciones más bellas que haya creado el hombre y está en India, fortalezas que parecen sacadas de la serie de Game of Thrones y que quitan el aliento,  su comida es rica e intensa a cual no es apta para estómagos débiles o sensibles, en general la India no es apta para sensibles, ya que es una mezcla entre el salvajismo medieval y la modernidad del siglo XXI, India es infierno y cielo en un mismo lugar, por todo esto India representaba para mí un gran destino y  un reto, es la corona los mochileros, pero para poder hacer este viaje, antes tuve que hacer otro el cual no fue a ningún otro punto geográfico como tal, sino al interior de mi mente