Zenderos

Sagrada Familia: El llamado

Tuvieron que pasar aproximadamente dos años para que el universo se alineara y nuestros caminos se volvieran a cruzar. Todo comenzó con la invitación de una amiga de la universidad para asistir a su boda; se iba a casar con otra chica que había conocido hace algunos años y finalmente iban a dar ese gran paso. Querían hacer una ceremonia aparte de la civil, pero no querían la tradicional católica y me pidieron si yo podía hacer algo especial para ellas. Me sentí honrado por pensar y confiar en mí, pero nunca había hecho algo así y no me sentía con la autoridad espiritual para hacerlo. Entonces recordé que Alma y Óscar hacían ceremonias de bodas en la tradición mexica. Así que los contacté para pedirles información y hacer el enlace.

Ellos se encontraban viviendo en una playa llamada Ventanilla en la costa oaxaqueña, muy cerca de Mazunte y Zipolite, y me extendieron una invitación para visitarlos cuando quisiera. Le pasé el contacto a mi amiga y allí quedó el asunto.

A principios de febrero de 2024, gracias a mi terapeuta Katya a la cual recomiendo mucho (link), me enteré de que Lama Khenpo Rinchen Gyaltsen venía a México a dar una serie de conferencias sobre meditación en la Ciudad de México a principios de marzo, iba a ser un intensivo de todo un fin de semana en el auditorio del Centro Médico Siglo XXI.

No lo pensé mucho y compré mi boleto para asistir; también iba a asistir Katya y sería el cierre perfecto del proceso terapéutico que venía trabajando con ella desde hace ya casi un año.

Invité a la tribu al taller y Laura también se inscribió. La paz y ecuanimidad del Lama se sentía más en persona y fue un fin de semana muy enriquecedor, hasta me encontré una botella de metal para el agua con el siguiente mensaje:

Acá les comparto algunas perlas de sabiduría del Lama que nos compartió esos días:

Si no creemos en el potencial de otros, no creemos entonces en el nuestro.

Todo lo que hablemos debe ser verdadero, beneficioso y necesario.

El apego es una compensación por no poder aceptar la realidad.

A lo mejor podrías considerar la posibilidad de meditar

Los logros externos son solo un medio para alcanzar la felicidad genuina, no son la felicidad genuina

Si tú no estás creando el karma, el karma te está creando a ti.

Detrás de toda interpretación hay interdependencia

Si no somos generosos, nada puede ser.

Si tienes un cuello no necesitas dos bufandas

Tenía rato que no iba a la Ciudad de México. Así que aproveche para reunirme con varios de la tribu el sábado en un restaurante en Parque Delta.

Entre la plática y la cena, Norma propuso que para celebrar nuestros cumpleaños (algunos de los que estábamos allí cumplimos años en marzo y abril) nos fuéramos de viaje a la playa. Se barajó como primer destino Puerto Vallarta o, como le decimos en el ambiente, Puerto Gayarta. Demasiada puteria para mi gusto actual, así que sugerí las costas de Oaxaca. Y recordé que allí estaban Alma y Óscar en Ventanilla y que estarían encantados de recibirnos. No se discutió más, ese era el destino, ahora había que decidir la fecha. El último fin de semana de abril era el indicado porque había puente y los que tenían trabajo fijo podían pedir días.