De hábitos, rituales y decretos
De rituales y hábitos se construye el destino. Con el tiempo he tratado de establecer rituales y hábitos en mi vida diaria para bienestar propio. El tomar las riendas de nuestro destino requiere muchas cosas, pero una de ellas es la constancia y la voluntad de querer algo. Y mi motivación desde hace ya algunos años es la de tener una consciencia más amplia y funcional, por lo tanto, un cuerpo sano y en armonía.
Cada día estoy más convencido de que somos lo que consumimos, muchos no tienen muchas opciones para consumir y tiene que trabajar con lo que su medio les ofrece, pero los que si tenemos acceso a una variada opción de consumo, nos atiborramos de mucha basura y eso influye mucho en nuestra toma de decisiones nos guste o no.
¿Funcionan los decretos? Existe una infinidad de teorías y cursos sobre la ley de atracción. Que sí funciona, que no funciona, que es solo para señoras de camionetaza, etc. Sin embargo, no olvidemos que todo lo que como especie hemos construido y logrado para bien o para mal, se originó con un pensamiento.
Y si cambio mi manera de pensar y la mantengo durante cierto tiempo, aunque mi situación actual me diga lo contrario, llegara un momento que empezaré a pensar más en como encontrar abundancia y empezaras a identificar oportunidades que siempre están ocurriendo, pero que nuestra programación errónea no nos permitía ver.
Aunque los decretos en general no nos ayudan a sacarnos de situaciones emocionales, a menos que los combines con alguna hipnosis, técnica de tapping, medicina ancestral, psicoterapia, etc. Si nos ayudan a estar más presentes, a expandir nuestra conciencia, como un apoyo en el cambio de pensamientos y paradigmas personales.
Yo empecé en el mundo de los decretos, primero coleccionándolos, anotaba todos en una libreta los que me parecían buenos e interesantes y que podría aplicar y algunos me los aprendí muy bien de memoria como el siguiente:
“Que en mi proceso de sanar, atraiga a alguien consciente, apasionado, sensible y espiritual tanto como yo. Que me haga creer en mí y en mi amor propio, que quiera crecer conmigo en esta dimensión y en todas las demás”
Porque #sol@
Después los empece a repetir todos al terminar de meditar en las mañanas, pero cada vez eran más. Así que hice un ritual/ceremonia donde anote cada uno de los decretos en notas adheribles y los iba ofreciendo a los 4 elementos (Agua, incienso, fuego y minerales de mi altar), así como a la tierra y a lo superior y los guarde en una caja de madera que decoro mi madre santa esto a manera de ritual. Porque los rituales son importantes para enviar o recibir el mensaje.
Todos los días después de meditar voy a la cajita y al azar saco un papel y es el decreto en el que me enfoco todo el día y en el poco tiempo que llevo haciéndolo, los resultados han sido interesantes.
El primer post-it que saque decía:
“Hoy tu energía y alegría son desbordantes”
Y justo ese día dejaba de tomar analgésicos por una cirugía reciente que tuve y el dolor regreso un poco intenso, tanto que me acosté a descansar unas horas, pero después se me quito sin tener que tomar nada. Los últimos dos días salieron decretos relacionados con que confiara en la abundancia del universo. Y es que ya una parte de mí me había se hecho a la idea de perder alrededor de 6 mil pesos por un boleto que compre para un festival y que no pude ir por la cirugía. Pero a última hora surgieron varios compradores, pero el boleto se había bloqueado por un error en el sistema y los de servicio al cliente se tardaban en contestar.
El decreto de hoy fue
“Nada puede detener la manifestación abundante en mi”
Hoy en la tarde me mensajea mi amigo que andaba en el festival. Que estaba resolviendo en el lugar que pudieran desbloquear el boleto, fue todo un show de correos que tenía que enviar para que lo desbloquearan y se lo enviaran al chico que lo iba a ocupar. Finalmente, llega ese momento que ya no puedes hacer más y solo quedaba esperar a que lo desactivaran. Se había hecho todo lo posible, ahora había que confiar en que nada pudiera detener la manifestación de la riqueza abundante en mí.
Mientras lo repetía a mis adentros cada que podía para que pudieran enviarle el boleto a este chico, me di cuenta de que se podía mejorar el decreto.
“Nada puede detener la manifestación abundante en mi nosotros” ¿Por qué solamente a mí?, si también puedo pedir por todos ¿Qué no?, que nos vaya bien a todos.
Rato después me confirmo el chico que ya había podido recoger el boleto.
Me pregunto mañana ¿Qué decreto me tocará?. ¿Cómo influirá en mi día y que haré para que se manifieste a pesar de las circunstancias?